Esta serie de 4 piezas reinterpreta la pintura de paisajes tradicionales, la eliminación de parcelas de hierba, grupos de árboles, manatiales desde su formato íntimo bidimensional y su transposición en los contornos tridimensiones de su propio rostro. Así, se da un nuevo giro a la obsesión inherente al paisaje romántico de recrear el mundo y al mismo tiempo ser parte de él. Los géneros del paisaje romántico y el auto-retrato se combinan como un medio de re-exámen. Además de los cuatro Paisajes, Levi van Veluw también presenta una pieza de video, un instalación sobre el paisaje y obras de otras dos series de fotografías.
La serie fotográfica de Levi van Veluw son auto-retratos, dibujados y fotografiados por él mismo: todo el proceso por una sola persona. Sus obras constituyen transferencias elementales, modificando la cara como objeto, combinándola con otros elementos estilísticos para crear un tercer objeto de gran impacto visual.
El trabajo que se ve por tanto, no es un retrato, sino una imagen a color rica en información, forma, textura y contenido. La imagen contiene la historia de un proceso creativo breve, con el artista fluyendo entre las entidades de sujeto y objeto.
Desde que se graduó de la Escuela de Arte de Arnhem Artez, Holanda, Levi van Veluw ha disfrutado de un notable nivel de éxito en un corto período de tiempo, con su obra se mostró en diferentes lugares de toda Europa y los Estados Unidos, lo que le valió una serie de prestigiosos premios que incluyen el Premio al Fotógrafo del Año en Premios Internacionales IPA de fotografía en los EE.UU.
Comments
Post a Comment