Posted by
Arquitectura Verde Interactiva
on
- Get link
- X
- Other Apps
ORIGINAL: VARSITY.CA
AMY JIN/The Varsity
AMY JIN/The Varsity
Artículo publicado el 4 de Oct 4, 2010 en la Sección de Ciencia
El proyecto del jardín en el techo de la azotea de los estudiantes de ingeniería promueve la sostenibilidad urbana
El proyecto del jardín en el techo de la azotea de los estudiantes de ingeniería promueve la sostenibilidad urbana
¿Alguna vez has entrado en un supermercado, y te has preguntado cuántos campos y plantas deben ser necesarios por mantener los supermercados está bien surtidos? Imagínese cuántos kilos de pimientos verdes y rojos se deben tomar para mantener los contenedores llenos. Ahora imagine que todos los supermercados de todo el país. Para alimentar a una ciudad del tamaño de Toronto, se deben importar 6.000 toneladas de alimentos todos los días. Como respuesta, los estudiantes de la Universidad de Toronto han inventado un método más sostenible - la agricultura urbana.
Hace dos años,el Proyecto Campus de la agricultura de la Universidad de Toronto- un grupo formado para promover la agricultura como un medio más eficiente y sostenible del cultivo de alimentos tanto en el campus y en la ciudad - ha llevado a cabo varios proyectos piloto de jardín a través del campus. Uno de estos proyectos fue el Sky Garden, creado por tres estudiantes de posgrado de ingeniería civil, Heather Wray, Kyla Smith, y Sarah Wilson.
Hoy en día, con la ayuda de la subvención de Live Green Toronto, el Sky Garden se ha triplicado en tamaño. Situado en la parte superior del edificio Galbraith, las filas y filas de contenedores particulares semi-hidropónicos, hechos por la compañía canadiense BioTop, cuentan con una variedad de plantas. Estos incluyen los tomates, pepinos, berenjenas, calabacín, pimiento jalapeño, albahaca, perejil, lechuga romero, e incluso sandías sugarbaby.
Un recorrido por el jardín revela un espacio con una superficie de sólo 50 m². En lo que va de este año, este pequeño rincón del espacio sobre las azoteas ha dado 160 kilogramos de verduras orgánicas frescas, con una producción proyectada de 200 kg a finales de la temporada de crecimiento.
BioTop ha equipado el jardín con su propio sistema de riego por goteo, que también distribuye fertilizantes. Esto limita la cantidad de trabajo físico necesarios para mantener las plantas, que requiere sólo unos pocos voluntarios para la cosecha y el deshierbe. Semillas y plantas son orgánicas y proceden de fuentes locales.
Las verduras cosechadas son donadas semanalmente al Banco de Alimentos de la Universidad de Toronto, así como al café restaurante vegetariano Nñame Picante, administrado por estudiantes, o disfrutado por los mismos voluntarios del Sky Garden sí mismos.
"Nuestro objetivo es mostrar cómo los espacios de la azotea se puede utilizar para la agricultura urbana, y para reconectar a la gente de dónde vienen sus alimentos", dijo el co-fundador del jardín Heather Wray. Un beneficio adicional es que el cambio a proveedores locales reduce la huella de dióxido de carbono de la ciudad. Muchos ecologistas creen también que los alimentos cultivados localmente tiene mejor sabor, reduce la tensión ambiental y crea beneficios económicos y sociales para la comunidad.
Estudios recientes realizados por sociólogos de la la U de T han indicado beneficios para la salud vinculados a los esfuerzos de la comunidad en la jardinería. Los beneficios incluyen la mejora del acceso a la alimentación, resultando en una mejor nutrición, mayor actividad física, mejorar la relación y la comprensión con los alimentos y el sistema alimentario, así como una mejor salud mental y social a través de la mayor cohesión de la comunidad.
Aunque esta es una gran solución a nuestros problemas de sostenibilidad, hay todavía muchas cuestiones por resolver antes de la agricultura urbana puede ser una solución viable y generalizada. Uno de los mayores problemas para la agricultura urbana es el espacio y apoyo financiero. "La mayoría del trabajo duro fue tener el acceso y obtención de fondos," dice Wray.
En términos de sostenibilidad, "El jardín toma trozos de hormigón inanimado y los convierte en algo en dónde crecen las cosas", dice Matt Stata, un supervisor del proyecto. "Es también un ejemplo de lo que podría hacerse si más de esto empezaron a aparecer alrededor de la ciudad, porque hay muchos espacios en tantos techos sin usar que podría servir para la producción de alimentos."
También proporciona más oportunidades para la investigación multidisciplinaria en la sociología, la ingeniería y estudios ambientales. El jardín es un recurso para los investigadores que estudian la agricultura urbana. La investigación sobre el impacto de la contaminación urbana en la agricultura urbana está en proceso.
"La educación fue siempre uno de los objetivos que teníamos en mente", dice Stata. "Queríamos ofrecer a las personas más información para ayudar a aquellos involucrados en proyectos similares, o simplemente para animar a las personas a tener sus jardines en su propia casa."
Ya sea por razones de sostenibilidad, la promoción de la salud, o simplemente por diversión, la popularidad de la jardinería urbana va en aumento.
"Y están deliciosos!" Timbre tanto Stata y Wray, en referencia a las verduras. Y si lo estaban.
- Get link
- X
- Other Apps
Comments
Post a Comment