ORIGINAL: SmartPlanet
Andrew Revkin, de The New York Times, compartió video fascinante de cómo Madrid transforma una vía congestionada en un parque urbano, y recobró un río importante en el proceso. He aquí cómo lo hicieron:
En octubre, Jennifer Riggins Corresponsal de SmartPlanet en Madrid informó sobre cómo el proyecto afectaó propietarios de pequeñas empresas:
"[Durante la construcción del proyecto de] todos los de nuestro negocio realmente sufrió", dijo Antonio González, propietario de una tienda de paso frente al río, Alimentación de Galicia. Describió los cinco años de su calle cuando estaba en obras como el momento más difícil en 18 años de su tienda de la existencia. [...]
En los últimos cuatro años, un millón de metros cuadrados (aproximadamente 3.000 acres) de espacio en el río Manzanares de reciente apertura se convirtieron en un espacio verde bien iluminado a toda tora y todos los días, repleto de más de 33.000 árboles, 63 fuentes de agua potable, y la más grande ruta de bicicletas de la ciudad.
"Ahora que ha mejorado un poco", dijo González en su español nativo. "Siempre hay un montón de gente en la calle, moviéndose en torno al proyecto del río, ciclismo, senderismo, todo."
Foto: Mark Bentley fotografía / Flickr
Madrid Río es un parque en Madrid situado en la ribera del Río Manzanares entre el Puente de los Franceses y el Nudo Sur. De reciente creación (2007-2011), surge como consecuencia del soterramiento de este tramo de la autovía de circunvalación M-30.
Su carácter lineal le permite conectar importantes parques históricos y zonas verdes de la ciudad, como el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Campo del Moro, el Parque de San Isidro y el Parque Lineal del Manzanares. Con sus 121 hectáreas, es uno de los mayores parques urbanos de Madrid y España.
Comments
Post a Comment