La Casa G. La casa sustentable

ORIGEN:
LaCasaG.com

Ya estamos finalizando la construcción de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina.



MisiónEl objetivo de La Casa G es fomentar el uso racional de los materiales, las buenas prácticas ambientales, el ahorro de energía y la promoción de la sustentabilidad, tanto a nivel público como privado. Queremos demostrar que actualmente, en Argentina, no sólo es posible sino que resulta conveniente construir utilizando técnicas y tecnologías sustentables. Para ello vamos a documentar y difundir los costos reales de este tipo de emprendimientos. Mediremos el consumo de energía y demás recursos en tiempo real, determinaremos el tiempo de recupero de la inversión en tecnologías verdes y el ahorro obtenido en el tiempo.


Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ya hemos iniciado la construcción de La Casa G.

"Queremos demostrar que construir de manera sustentable no sólo es posible, sino conveniente. Determinaremos el tiempo de recupero de las inversiones en tecnologías verdes y el ahorro efectivo".
Rita, Sofi, Nico y Charly.

Verde e Inteligente. Cuidando al planeta. Mirando hacie el cielo. Diseño bioclimatico. orientacion y desarrollo de ambientes incorporando conceptos de sustentabilidad. Aislaciones térmicas eficientes.

Uso de energías límpias y renovables. Aerotermia. Energía solar térmica y fotovoltáica. Bomba de calor con tecnología inverter. Suelo radiante sectorizado.

Uso racional del agua. Grifería de precisión, provista de difusores y mecanismos para maximizar el ahorro del agua. Mochilas con doble descarga. Recolección de agua de lluvia, reutilización de aguas grises y tratamiento de efluentes.

Tecnología smart metering para medición de consumo eléctrico y del agua en tiempo real. Domótica y uso racional de la energía. Iluminación LED.

Puertas en madera de bosques de cultivo. Pisos multilaminados con certificación FSC. El cerco de obra se reutilizará para fabricar composteras y bancanales de cultivos.

Piscina sistema desborde finlandés, revestimiento oscuro para climatización pasiva, filtrado inteligente e ionización del agua para evitar el uso de cloro.

Huerta orgánica e invernadero. Riego por goteo. Separación y reciclado de residuos. Generadores de compost y lumbricompuesto.

Observatorio Astronómico con domo de PRFV. Telescopio con tubo Schmidt de 8''. Montura CGEM con base de datos de 40.000 objetos celestes.

INTEGRANTES
Trinks & Asociados
ON Arquitectura




Comments